“El cuerpo es sabio”

¿QUÉ ES?

Es un método que desarrolló Alexander  Lowen , y que tiene sus raíces históricas en las teorías de Freud,  y por supuesto de Wilhelm Reich, discípulo de Freud y maestro de Lowen.

Podemos remontarnos a l mismo Freud, a sus importantes estudios psicofisiológicos  y a su teoría psicoanalítica donde los traumas psíquicos se transfieren al mundo somático.  Estudios y teorías a partir de las cuales su discípulo Wilhelm Reich da origen al abordaje terapéutico más psicosomático y dando lugar al trabajo psicocorporal: La Terapia Bioenergética.

¿Para qué sirve?

La terapia bioenergética,  por medio de movimientos espaciales y de posiciones corporales ayuda a recuperar la respiración y la movilidad natural, liberándonos de tensiones crónicas, que a la larga nos produce daños corporales y emocionales.

A través de este trabajo el paciente mejora el contacto con su realidad física y emocional.  Por lo que puede comenzar a disfrutar de una mejora en su imagen, su salud física, emocional, en su creatividad, en sus relaciones interpersonales y en definitiva en su disfrute de la vida.

¿Cómo la trabajamos en EN TERAPIA?

 

En terapia individual. El trabajo se realiza de una manera individual  entre paciente y terapeuta.

En terapia grupal: El trabajo se realiza en grupo.  De manera que da la posibilidad de trabajar  a parte de la individualidad, la exploración en las relaciones interpersonales, aprender de las experiencias de otras personas, junto a una mayor apertura de campos de trabajo entre otros.